fbpx
 Teléfono: 922 273 794 - Móvil: 606 683 476

Alimentos que mejoran la salud y la belleza

Hay determinados alimentos que son beneficiosos para potenciar desde dentro del organismo una bella imagen de cara al exterior. Algunos como frutas y verduras son excelentes para la salud, alguno tienen la proporción justa de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Te mostramos algunos de ellos.

Aceite de Coco

Los aceites que se encuentran en el coco tienen una acción antioxidante positiva sobre nuestro cuerpo. Esto significa que ayudan a nuestro organismo a detener los daños causados a otros tejidos y ácidos grasos saludables de nuestro cuerpo. El aceite de coco puede ayudar a nuestro organismo a reducir la cantidad de antioxidante que necesita consumir.

También lo podemos usar para tener una sonrisa blanca y radiante, solo hace falta enjuagar la boca durante cinco minutos con este aceite e ingerirlo después.

Quinoa

Las propiedades de este cereal son muy conocidas desde que hizo un ‘boom’ en los últimos años. En efecto, ayuda a controlar el colesterol y posee un alto contenido en fibra, lo que permite combatir el estreñimiento. Paralelamente, es un gran aliado en el momento de hacer dieta ya que tiene un gran poder saciante.

Aporta nutrientes como el hierro y el cobre. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Además es un alimento buenísimo para evitar migrañas.

Té verde

Por general, el consumo de café supera el del té en la sociedad occidental. No obstante, el té verde contiene más propiedades de belleza ya que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y, por tanto, la mantiene más joven. Además, también tiene efectos antibióticos frente a determinadas bacterias, como los estafilococos, y con algunos virus. Precisamente, debido a estas propiedades bacterianas, resulta adecuado para eliminar el mal aliento y para proteger la boca contra las infecciones que puedan producir inflamación de las encías.

Miel

La miel es un ingrediente lleno de propiedades que desde la antigüedad ha sido la base de muchos tratamientos para aliviar diferentes problemas de salud. Además de esto, este ingrediente es considerado como el edulcorante más sano que podemos encontrar y es un excelente aliado de la belleza.

Por ello, los expertos recomiendan tomar una cucharada de miel durante el desayuno ya que “te aportará energía”.

Manzana

Es la fruta más rica en pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama, 13 vitaminas y 20 sustancias minerales diferentes, además de microelementos, fibras alimentarias y otros antioxidantes, son los componentes de la manzana que ofrecen lo que sueñan todas las personas que dan importancia a la belleza.

La combinación de sus componentes hace de la manzana un producto ideal y natural antiedad que relaja la piel y la musculatura.

Papaya

Este manjar, al cual Cristóbal Colón llamó “la fruta de los ángeles”, es una rica fuente de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio y fibra. La papaya también contiene papaína, una enzima con una variedad de beneficios para la salud y la piel.

Tomarla a diario favorece las digestiones y el tránsito intestinal.

Espirulina

Esta alga es conocida como “alimento de los dioses” por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, ideal para vegetarianos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y esencial para mantener energía física.

Desde hace unas temporadas no es raro ver a las famosas con unos curiosos batidos verdes en sus manos. Se trata de concentrados de espirulina.

Berros

Los berros no son sólo un simple vegetal para incorporar en la alimentación, en realidad el berro contiene una gran cantidad de propiedades que le aportan muchos beneficios a nuestra salud.

El berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia.

Esta verdura es esencial para tomar licuada -o en crudo- tras una noche en la que se ha ingerido demasiado alcohol. Tiene un gran poder antioxidante y los expertos lo recomiendan para “limpiar” el organismo.

Nueces

Las propiedades beneficiosas de las nueces han sido científicamente demostradas. Son buenas para nuestras neuronas, ya que es un alimento rico en sales minerales, principalmente fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B6 junto con la vitamina E.

El problema de las nueces es, como en ocurre con todos los frutos secos, las calorías. A su favor podemos decir que las grasas de las nueces provienen de los ácidos grasos poliinsaturados, que son los más saludables.

Para poder beneficiarse de las propiedades de las nueces y no tener que preocuparnos de las calorías basta con comer 4 nueces al día.

Aguacate

Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están llenos de distintos tipos de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar distintas enfermedades que van desde la artritis, enfermedades de los ojos como las cataratas y hasta el cáncer; también ayudan a disminuir la presión arterial alta.

El aguacate, es un regalo de la naturaleza, rico en aceites nutritivos y fibra, añaden a nuestra dieta, una porción de salud. Sin embargo, no es la única forma de emplear un aguacate, éstos también pueden ayudarte a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas. Sus ácidos grasos y las vitaminas que contiene son nuestros mejores aliados.