Presoterapia
Es un método terapéutico utilizado en fisioterapia, medicina estética, estética y angiología, para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos.
En relación al sobrepeso, la actuación del masaje no supone la eliminación de depósitos grasos; todo lo más supone la remodelación de la grasa en ciertas zonas corporales. Sin embargo, tiene de interés la tonificación de la piel, el estímulo circulatorio y la tonificación muscular.
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípeto (de distal a proximal).
La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A la par, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Con todo ello conseguimos tratar la celulitis, adiposidades, circulación, etc.
Nuestro objetivo es el estímulo de la circulación de retorno, venosa o linfática y la reducción de la fibrosis de la zona, contribuyendo de forma natural a la eliminación de los desechos metabólicos acumulados en el organismo.
En sus aplicaciones está el complemento para el tratamiento de:
- Alteraciones celulíticas.
- Trastornos de obesidad.
- Trastornos circulatorios y varicosos.
- Retención de líquidos y edemas.
- Molestias musculares y articulares.
- Estados de estrés/ansiedad.