Realizar ejercicios es indispensable si se quiere combatir la celulitis, los mejores son: sentadillas, zancadas, bicicleta, caminar, entre otros que sin duda, practicándose con constancia y disciplina ayudará a eliminar la piel de naranja.
Padecer de celulitis es muy desagradable, sin embargo, cuidando la alimentación y haciendo ejercicios, se podrá reducirla. Solo se requiere de seguir aquellos ejercicios adecuados y eficaces. Actualmente, la celulitis es un problema que se ha incrementado debido a una dieta rica en grasas, problemas genéticos, falta de ejercicio, desequilibrios hormonales, entre otros factores que la causan.
A veces uno ve esas enormes máquinas de gimnasio y piensa que debería ser fantástico tener una de ellas en su casa o lugar de trabajo. Esto, sin duda, es una verdad irrefutable, pero la verdadera realidad es que no necesitamos tanto. Con una simple cuerda para saltar, un pequeño objeto que se puede llevar en un bolso, es más que suficiente para entrenar y mantener en buen estado nuestro cuerpo.
Aquí les sugerimos algunos ejercicios que hechos de forma correcta y constancia se verán resultados en poco tiempo.
-
Sentadillas: es uno de los ejercicios más recomendados para tonificar los músculos, y con ello ayudar a combatir la celulitis, sin duda, puede ser de los ejercicios más difíciles, sin embargo, su eficacia está comprobada. Se puede comenzar de forma simple y sencilla, basta comenzar con series de 10 e ir aumentando paulatinamente, si se comienzan realizando muchas, puede haber lesiones.
¿Cómo hacerlas?
La forma adecuada de hacerlas, es teniendo una buena postura, la espalda tiene que estar completamente recta, y estar sobre una superficie pareja. El beneficio de realizar este tipo de ejercicio, no sólo beneficiará para poder reducir la celulitis, sino que además, se podrá reducir cintura.
-
Andar en bicicleta: sin duda, es otro de los ejercicios sencillos y eficaces para reducir la celulitis, además de que es ideal para poder tonificar las piernas, se trabaja los músculos de glúteos, pantorrillas, propicia la quema de grasa, recordemos que la celulitis, es una acumulación de líquido, toxinas, tejido adiposo, así que solo basta ejercitarse en bicicleta por 30 minutos diarios, se puede optar por usar un bicicleta fija o manual.
Tip: el ejercicio es fundamental para combatir la desagradable celulitis, pero también es necesario que éstos sean apoyados, con una alimentación baja en calorías. El sobrepeso, obesidad, son las causas principales por las que se desarrolla este problema.
-
Practica el aeróbic: este tipo de ejercicio trabaja básicamente dos grandes grupos musculares piernas y glúteos, sin embargo, también se involucran otros tipos de músculos como el de abdomen, brazos.
¿Cómo realizar este tipo de ejercicio?
Se necesita un escalón step. Practicar aeróbic, involucra muchos tipos de ejercicios, los más sencillos son:
-
Pararse atrás del step, comenzando a calentar los músculos con estiramientos de brazos y piernas hacia adelante y los lados. Con 10 repeticiones es suficiente.
-
Parada en frente del step con los brazos a los lados y espalda recta, arranca la rutina subiendo y bajando, moviendo los brazos como si se estuviera marchando, no se debe dejar de mover los brazos. Hacer tres series de 15 repeticiones
-
Luego de esto, subir una pierna a una de las esquinas del step y levantar la otra con la rodilla flexionada. Hacer tres series de 20 repeticiones
-
Luego, colocar un pie en el centro del step y estira el otro hacia atrás, mientras los brazos también se estiran. Hacer tres series de 20 repeticiones
-
La última fase de esta rutina de ejercicios, es empezar a dar pequeños saltos con los pies juntos a un lado y otro del step, la rapidez irá variando según la condición que se tenga. Hacer tres series de 20 repeticiones.
- Piernas flexionadas: uno de los ejercicios más sencillos para reducir la celulitis es éste, trabaja glúteos, abductores, es muy sencillo de realizar. Solo se debe acostarse sobre un tapete boca arriba, con las piernas flexionadas y cerradas, relaja brazos y abdomen. Juntar las piernas y contraer glúteos, sube tus caderas. Hacer tres series de 20 repeticiones. No requiere mucho esfuerzo, y aunque se sea principiante se podrá realizar sin ningún problema.
-
Camina: caminar es uno de los ejercicios más recomendados, no solo para reducir la celulitis, sino también, para prevenir sobrepeso, combatirlo o mejorar la circulación, solo por mencionar muchos de los beneficios que tiene el tomar tiempo para una caminata. Se aconseja caminar mínimo 30 minutos y máximo una hora. Los resultados se verán en poco tiempo, no sólo se ayudará a conservar y a obtener un peso saludable, sino que además se mejora la circulación y hace que ésta se active, ayudando a comenzar la eliminación de tejido adiposo o grasa, se notará una mejoría después de practicarse por algunas semanas.
-
Ejercicio del águila: es muy sencillo de realizar, ayudará a reducir la celulitis ya que se trabaja los músculos de las piernas, abdomen, además de brazos, espalda baja y alta.
¿Cómo hacerlo?
De pie, con las piernas a lo ancho de tu cadera y los brazos junto al cuerpo. Eleva los brazos arriba de tu cabeza, rectos en línea con los hombros, inhala y al exhalar lleva el tronco hacia el frente mientras levantas una pierna hacia atrás, con el pie en punta, quedarás como una “T”, dirige la vista al suelo, no tenses el cuello, el esfuerzo se hará en abdomen. Ahora, lleva los brazos hacia atrás, a la altura de las caderas, haz dos respiraciones, regresa los brazos al frente y repite este movimiento por cinco veces, manteniendo la postura. Haz cinco repeticiones por pierna.
-
Saltar Cuerda: Las cuerdas de saltar son un excelente complemento a nuestras rutinas de ejercicio. Las utilizan las animadoras, los boxeadores y hasta las chicas del ejército. No puede ser malo, ¡todos ellos están en forma!.Con la cuerda de saltar podemos tonificar varias partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo que nos hace usar tanto nuestras piernas, nuestros brazos y nuestro abdomen. Ahora les contaré cuales son las 4 razones por las que tener o comprar una cuerda para saltar es realmente provechoso. Podemos saltar de muchas maneras, con una pierna sola, con las dos, cruzadas, hacer saltos largos y hacer saltos cortos, girar hacia un lado y hacia el otro. Todos estos diferentes estilos tonificarán y entrenarán diferentes sectores de tu cuerpo.
Recuerda…
Para lograr excelente resultados realizar uno de los ejercicios que se ha sugerido o todos como una rutina al menos tres veces por semana, en días alternos. Completando un tiempo de 20 a 30 minutos. Hidrata tu cuerpo y no olvides realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a realizarlos.
¿Sabías que?…
Usar ropa ajustada y de materiales sintéticos propicia el desarrollo de celulitis, además de causar otros problemas como de circulación, dolores de espalda, etc. se aconseja usar ropa de algodón y que ésta no sea tan ajustada.